A pesar del incremento de casos de coronavirus en el AMBA, unos cientos de vecinos de distintos countries de Tigre protagonizaron horas atrás una caranavana vehicular para reclamar el levantamiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional como medida preventiva ante la pandemia.

Estos residentes de urbanizaciones privadas, principalmente del complejo Villanueva ubicado en el sector norte del distrito, se trasladaron en sus autos hasta la rotonda de Tigre Centro, donde expusieron sus reclamos a través de bocinazos, aplausos, gritos, carteles y banderas.

Los anticuarentena tigrenses exigieron tanto «salir a pasear» como «poder trabajar» y, además, dejaron en claro a través de sus exclamaciones su postura opositora a la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Mientras se llevaba a cabo esta protesta, el Ministerio de Salud nacional difundió que quince personas murieron y 552 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que el número total de fallecidos llega a 467 y el de infectados a 12.628.