caravana

El Movimiento en Defensa de la Pacha invita a una protesta contra el cierre de los accesos públicos en la zona de Punta Querandí, en Dique Luján, por parte del complejo de barrios privados de la empresa EIDICO.

«El domingo 14 de febrero, desde el mediodía, vení con tu canoa, kayak, bote, gomón u otro tipo de embarcación para navegar por el Canal Villanueva, un brazo del Río Luján que los emprendimientos inmobiliarios pretenden adueñarse con la construcción de una barrera de costa a costa», convocan a la caravana náutica.

«También nos manifestaremos por la apertura de la calle perimetral que el barrio privado San Benito mantiene cerrada de manera ilegal», agregan en el comunicado desde la organización que preserva el sitio arqueológico y sagrado para los pueblos originarios denominado Punta Querandí.

«Exigimos a las autoridades de los municipios de Tigre y Escobar, la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Nacional que garantice el pleno ejercicio de nuestros derechos», manifiestan.

«Detrás de la privatización de los accesos públicos está la empresa desarrolladora inmobiliaria EIDICO, cuyo presidente es Jorge O’Reilly, supernumerario del Opus Dei, quien dice ser dueño de las tierras de Punta Querandí», concluyen.