A partir de una soberbia actuación del capitán Lionel Messi, con tres goles cuando más se necesitaban, la selección argentina aseguró esta noche su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, al lograr un triunfo ante el equipo ecuatoriano en la compleja altura de Quito, por 3 a 1, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli comenzó el partido decisivo con un traspié que complicó el panorama: a los 48 segundos, Romario Ibarra adelantó a los dirigidos por el argentino Jorge Célico al sellar el 1 a 0.

Pero a los 12 minutos, Messi encaró y combinó por la izquierda con Ángel Di María, quien devolvió la pelota hacia el medio del área para que el capitán albiceleste definiera ante el achique de Máximo Banguera.

Luego, a los 22 minutos, la “Pulga” presionó a un defensor ecuatoriano, robó la pelota y sacó un zurdazo letal que se clavó en el ángulo derecho.

Y en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Messi volvió a recibir con espacio y definió por encima de Banguera con una categoría tremenda.

De esta manera, con una brillante actuación de su emblema, la selección pudo remontar un resultado que comenzó siendo adverso y finalizó con éxito su camino hacia Rusia 2018, tras una competencia de tres años en las que abundaron las críticas.