La Comuna lanzó una nueva convocatoria para los interesados en participar de las capacitaciones laborales que ofrece, en forma gratuita, el Tigre Instituto Formativo (TIF). Más de 300 personas ya se inscribieron para formar parte de la primera etapa de los cursos.

Los talleres abarcan una amplia gama de rubros, como industria textil, informática, gastronomía, estética, administración y edición audiovisual, entre otros.

“El país está atravesando una situación muy complicada, mucha gente está perdiendo sus empleos o trabajan en condiciones desfavorables. Desde el Municipio y con la impronta de nuestro intendente Julio Zamora, nos comprometemos a brindar herramientas que favorecen la inserción laboral y los emprendimientos propios”, destacó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

En este primer semestre del año, el instituto brindará más de 50 cursos, entre los que se destacan capacitaciones en secretariado administrativo, cuidado de adultos mayores, liquidación de sueldos, asistencia impositiva, autocad, sushiwoman y sushiman, marketing y comunicación, community manager, atención al cliente y ventas.

Los talleres se iniciarán a mediados de marzo y tendrán una duración de dos meses y medio. Al final del ciclo, los concurrentes recibirán una certificación y pasarán a formar parte de una base de datos de las áreas de Servicio de Empleo y de Servicio Social.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos de cada curso en Almirante Brown 647, Carupá, de lunes a jueves, de 8 a 14. Como requisito, los interesados deben residir en el distrito y tener entre 18 y 65 años. Informes: 4749-9419/6141 / capacitacionlaboral@ tigre.gov.ar / Facebook: Capacitación Laboral Tigre.