Isleños, docentes y referentes políticos participaron ayer de un festival para reclamar que la gobernadora María Eugenia Vidal revierta la polémica decisión de cerrar ocho establecimientos educativos en el Delta.

La jornada de protesta se desarrolló entre las 11 y las 16, en la Estación Fluvial, donde se presentaron distintos espectáculos. “No al cierre de escuelas y jardines de islas” fue la consigna que aglutinó a los presentes.

“Las familias de los alumnos se comunican con nosotros y manifiestan preocupación y angustia. Algunos chicos lloran y nos envían los audios expresando su tristeza”, expresó la directora de la escuela 13, Silvia Plot.

Otra docente, Fátima Prieto, agregó: “La jornada deja constancia al gobierno de Vidal que en realidad hay 100 alumnos en los establecimientos educativos que quieren cerrar”.

Mientras que Paola Medina, maestra de la escuela 26, afirmó: “Defendemos los derechos de las escuelas públicas en la comunidad, que es una de las más vulnerables”. Y añadió: “Si cierran las instituciones, se perjudican los vecinos que viven en la zona del arroyo”.

Entre otras autoridades, estuvo el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, del Frente Renovador. También la senadora provincial de Unidad Ciudadana, María Teresa García.

El jefe de bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos, manifestó el apoyo del intendente local Julio Zamora a la iniciativa. Y señaló: “Presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante en repudio a la insensibilidad que manifiesta el gobierno provincial de no respetar derechos básicos a la educación para la comunidad isleña”.

También formaron parte de la actividad la concejala de Unidad Ciudadana, Roxana López, y el referente del Movimiento Evita, Federico Ugo, entre otros dirigentes de distintas agrupaciones políticas, quienes junto a los integrantes de las comunidades educativas afectadas exigieron que la gobernadora revierta la medida.