El Municipio se sumó a la iniciativa mundial del exintegrante de The Beatles, Ringo Starr, en el día de su cumpleaños. Bajo el lema “Amor y Paz”, la orquesta de Rincón de Milberg brindó un cálido repertorio en el Museo de Arte Tigre (MAT). Además, los integrantes del programa de Arte y Deporte Inclusivo realizaron muestras artísticas que comprendieron diversas disciplinas, como danza folclórica, pintura y teatro.

El encuentro fue transmitido en vivo por Facebook y superó las 2 millones de reproducciones a nivel mundial. Esta acción es la primera de una serie de actividades que el distrito realizará bajo la misma consigna: “Tigres de la Paz”.

Al respecto, la directora ad honorem del Programa de Orquestas Infantojuveniles, Gisela Zamora, afirmó: “Recibimos la invitación de sumarnos a la propuesta de saludar a Ringo Starr en el día de su cumpleaños, que para todos es un icono de la música, y nos pareció una linda ocasión para brindar un mensaje positivo desde nuestro lugar”.

Además, la precandidata local de 1País añadió: “Junto a los chicos de las orquestas y el Programa de Arte y Deporte Inclusivo emprendimos un homenaje artístico, que además es un saludo por la paz, pidiendo menos armas, más instrumentos y más lazos de inclusión entre las personas”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, expresó: “Estamos muy orgullosos por este encuentro del Programa de Arte y Deporte Inclusivo y la orquesta de cuerdas de Rincón de Milberg. Lo hemos hecho en muchos polideportivos y ellos trabajan de forma comprometida durante todo el año. Por eso, se merecían un encuentro de estas características. En forma paralela, nos sumamos a una iniciativa mundial, tendiente a homenajear a Ringo Starr en el día de su cumpleaños”.

El particular festejo en homenaje al exbaterista de The Beatles que nació en 2008, cuando a Starr se le preguntó en una entrevista qué le gustaría para su cumpleaños y respondió: “Más paz y amor.” Esto marcó el comienzo de una tradición anual, con eventos organizados en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Hamburgo y Los Ángeles.