Compartir en:

En el marco de la contundente jornada de paro general, la CGT enfatizó sus críticas hacia el gobierno nacional, al que le reclamó “respuestas”, paritarias libres y cambios en el programa económico.

En el histórico edificio de la calle Azopardo al 800, brindaron esta tarde una conferencia de prensa los triunviros de la central sindical Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Un paro general es un fracaso del diálogo y de la política”, destacó Schmid, quien explicó que se anunció la medida de fuerza “después de haber agotado todas las instancias”.

“Las medidas instrumentadas (por el gobierno) están afectando seriamente a los trabajadores, las pymes, los comercios, las economías regionales y los sectores vulnerables”, enumeró el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.

“No nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas, el gobierno tiene que cambiar su programa económico, que está llevando al desastre al pueblo argentino”, agregó el dirigente.

Al referirse a la contundencia de la huega, Schmid señaló que “el enojo ha desbordado el encuadramiento sindical”. Y añadió: “Paramos para poder seguir trabajando”.

Por su parte, Daer detalló: “No estamos parando porque creamos que el paro es un fin en sí mismo, estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces negativos para la mayoría de la sociedad”.

“No tienen la voluntad política de defender a los trabajadores. Lo único que les preocupa es el déficit”, criticó el sindicalista de Sanidad, quien también pidió una cambios en el modelo económico y exigió paritarias libres.

En tanto, Acuña llamó a “un diálogo con respuestas, si no llegan las respuestas esas conversaciones no sirven de nada”.

“Con lo único que nos encontramos hoy es con agresiones de miembros del Poder Ejecutivo, haciendo de cuenta que está todo bien en el país; nadie les cree las mentiras”, exclamó el gremialista.