El intendente Julio Zamora despidió el año junto a más de 3 mil trabajadores municipales, en un brindis del que también participó el diputado nacional Sergio Massa. En su discurso, el jefe comunal agradeció el esfuerzo de los empleados al servicio de los vecinos y destacó que en el 2017 se desarrollarán obras muy importantes para el crecimiento del distrito.

Durante el encuentro, se entregaron reconocimientos a los trabajadores con más de 25 años de servicio y los que finalizaron sus estudios primarios. La jornada festiva incluyó un espectáculo musical a cargo del grupo Sin Ensayo. Además se realizaron múltiples sorteos, entre los que se destacaron cuatro televisiones LCD de 32 pulgadas, tabletas y electrodomésticos.

«Los trabajadores municipales son los protagonistas del gran cambio que tuvo Tigre durante estos últimos 20 años. Este homenaje también tiene que ver con darles un reconocimiento, con un bono económico que es uno de los más importantes de toda la provincia de Buenos Aires, en señal de que ellos son lo que nos ayudan a transformar la ciudad. Nosotros pensamos y planificamos, pero el brazo ejecutor es el trabajador municipal», destacó el intendente.

«La gestión del diputado Sergio Massa ha permitido que se planifiquen obras muy importantes para el crecimiento de Tigre, desde las cloacas y el agua corriente hasta un centro de ciencias, tres túneles, tres jardines de infantes, tres escuelas secundarias, muchas obras que van a hacer crecer a nuestra ciudad», agregó el mandtario.

Además, Zamora expresó: «Transmitimos un mensaje de unión y convivencia, tenemos que seguir trabajando sobre las diferencias para construir una ciudad más justa y sana. Sergio Massa lo viene proponiendo a nivel nacional, y a nivel local debemos dar el ejemplo, convivir con el que piensa distinto y generar políticas de Estado para mejorar la comunidad».

Los empleados reconocidos por sus 25 años de servicio fueron Nicolás Ramón Molina, de Compras; Kariana Fabiana Falaschetti, de Técnica Administrativa; Norma Beatriz Saliva, de Descentralización Tributaria; Nancy Viviana Grosso, del CAFyS de Dique Luján; Guillermo Alcides Flores, del CAFyS de Ricardo Rojas; María Amalia Carrozzi, del SET; Walter Ernesto Angeli, de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Alfonso Catalino Luján, del SET; Juan Carlos Hanashiro, del CAFyS de Baires; Antonio Ramón Rivolta, del CAFyS de Benavídez; y Gustavo Humberto Rulli, del Polideportivo Ricardo Rojas.

Por su parte, Massa dijo: «Hay que agradecer el trabajo anual y el compromiso en las buenas y en las malas de los empleados municipales. Este es un lugar que funciona a partir del esfuerzo de todos porque cuidan lo que tenemos y tratan de mejorarlo. El próximo año, Tigre seguramente tendrá el presupuesto más importante de los municipios de toda la Provincia y eso necesita mucho compromiso por parte de todos. El desafío para el 2017 es poder cumplir con lo que nos comprometemos con los vecinos cuando planteamos un plan de obras o servicios».

Y el exintendente añdió: «El bono que paga Tigre es el más importante de la provincia de Buenos Aires y eso tiene que ver con administrar bien, cuidar la plata del contribuyente, pero además darle importancia al trabajo y a que todos pasen bien las fiestas».

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: «El Municipio de Tigre siempre ha estado cerca de la gente, acompañando y prestando atención a las necesidades y festejando junto a los vecinos cuando las cosas van bien. Hoy, nos reunimos con toda la familia municipal, que son lo que ponen el hombro, el corazón y la cabeza para pensar en soluciones y son el músculo de un gran equipo que conformamos para dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Con grandes valores, seguramente el próximo año va a ser mejor para todos».

Se entregaron menciones especiales a dos trabajadores que decidieron finalizar sus estudios primarios: Adolfo Pellagio y Elvira Dominga Acuña. Fueron destacados como un ejemplo importante para que más empleados continúen capacitándose.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Jorge Caubet y Alejandro Forlong; y los secreatrios municipales Fernando Lauría, Daniel Gambino, José María Paesani, Daniel Chillo, María Eugenia Ferrari, Eduardo Adelinet, Daniel Fariña, Ramiro Dos Santos, Renata Scafati, Fernando Campdepadrós; entre otras autoridades.