Tigre derrotó a Newells por 3 a 1´, en Victoria, lo alcanzó en la punta del Torneo Clausura y salió de la zona de descenso directo. Carlos Luna anotó los tres goles del local y Víctor Figueroa marcó para el visitante. El «Chino» convirtió de palomita, de zurda y de chilena, en ese orden.

Con el triunfo, el Matador alcanzó al conjunto rosarino en la punta con 28 unidades y con un coeficiente de 1,245 se ubicó por encima de San Martín de San Juan (1.242) y Olimpo de Bahía Blanca (1,014), cuando todavía resta que jueguen estos equipos.

Además, si San Lorenzo (1,248) pierde mañana con Unión, en Santa Fe, también quedará por debajo de Tigre, que en las dos próximas fechas definitorias jugará frente al Atlético Rafaela, de visitante, y el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, de local.

Síntesis:

Tigre (3): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell’s (1): Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ortíz y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Raúl Villalba y Mauricio Sperdutti; Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 15′ y 39′ Luna (T) y 18′ Víctor Figueroa (N).

Gol en el segundo tiempo: 38′ Luna (T).

Cambio en el primer tiempo: 38′ Cristian Díaz por Sperdutti (N).

Cambios en el segundo tiempo: 0′ Matías Escobar por Castaño (T), 22′ Martín Tonso por Bernardi (N), 28′ Víctor Aquino por Urruti (N) y Gastón Díaz por Galmarini (T), y 40′ Carlos Casteglione por Luna (T).

Amonestados: Galmarini y Castaño (T), y Pérez, Pellerano y Vergini (N).

Incidencias en el segundo tiempo:
44′ expulsado Escobar (T).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Tigre.

Por JIU