debut

Con el debut oficial del director técnico Mauro Camoranesi, Tigre visita esta tarde a Argentino Juniors, en un partido válido por la Zona 2 de la fecha inicial del Campeonato de Primera División. El encuentro se juega a partir de las 17 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Jorge Baliño, y la televisación de Telefé.

El conjunto de Victoria, que en el certamen del año pasado finalizó en el décimo puesto, presenta como entrenador a Camoranesi, quien integró como jugador el seleccionado italiano que resultó campeón del mundo en Alemania 2006 y pasó durante su carrera por Aldosivi, Banfield, Lanús y Racing.

Con el buzo de DT, Camoranesi, de 39 años, quien en Italia jugó en Hellas Verona y Juventus, registra una corta experiencia previa en Coras Tepic, un equipo de la Primera B del fútbol mexicano.

En cuanto a sus jugadores, el Matador sufrió varias bajas. La más importantes fueron la del mediocampista Joaquín Arzura, quien se incorporó a River; y la del defensor Leandro González Pires, quien tras ser codiciado por varios clubes se incorporó a Estudiantes de La Plata. También emigraron Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Ernesto Goñi, Sebastián D’Angelo y Mario Paglialunga.

En tanto, el plantel se reforzó con la llegada de Ezequiel Cirigliano (Dallas FC de Estados Unidos), Diego Castaño (Rivadavia de Lincoln), Lucas Pittinari (Colorado Rapids de Estados Unidos), Sebastián Piriz (Peñarol), Rodrigo Erramuspe (Lanús), Adrián Gabbarini (Argentinos Juniors), Alejandro Rébola (Guillermo Brown) y Leandro Marín (Boca Juniors).

En Argentinos, que deberá mejorar su promedio para no pasar dificultades en el próximo campeonato, ya que tiene un promedio de 1,100, aunque por debajo a seis equipos, también debuta un entrenador: Carlos Mayor, quien ya cumplió en el club interinatos en 2011 y 2012.

El equipo de La Paternal cuenta con el regreso del Pocho Insúa procedente de Millonarios de Colombia, quien debutó en Primera con la camiseta del Bicho en 1997 y luego pasó por Independiente, Boca y Vélez.