integrado

El intendente Julio Zamora, junto a autoridades de la Agencia de Deportes y el área de Discapacidad, llevaron adelante un encuentro con los miembros del seleccionado de fútbol integrado que participará en la próxima Copa América de Fútbol Inclusivo, que se realizará en la ciudad uruguaya de Maldonado. En esta competencia, personas con y sin discapacidad forman parte de un mismo plantel.

Durante la charla con los jóvenes, el jefe comunal expresó: «Recibimos a la selección de fútbol unificado que viajará a Uruguay para la Copa América. Nos sentimos muy orgullosos y queremos transmitirles nuestro apoyo y acompañamiento, comprometiéndonos a seguir trabajando para fomentar aún más la integración y la igualdad de oportunidades. Es importante saber que siete de los 16 jugadores del equipo tienen alguna discapacidad, lo que representa un paso más hacia lo que todos queremos, que es el deporte inclusivo».

A su turno, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, sostuvo: «Estamos felices por el desafío que están por afrontar, y mucho más sabiendo que son chicos que formaron parte de la Liga de Fútbol Especial de Tigre, que hoy integran unas 600 personas de toda la Provincia. Esto habla de la integración a la que aspira nuestro intendente, algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo junto a los vecinos».

Desde 2011, el Municipio organiza, como parte del Programa de Deporte y Arte para Personas con Discapacidad, la Liga de Fútbol Especial. De este certamen fueron seleccionadas siete chicos que formarán parte de conjunto que disputará la Copa América.

Por su parte, el director general de Discapacidad, Gonzalo Castillo, afirmó: «Desde que comenzamos la gestión nos involucramos de lleno en lo que refiere a la inclusión de todos los vecinos de Tigre. En ese sentido, este seleccionado de fútbol unificado es la viva muestra de que la integración crece todos los días».

Facebook Comments