Se reinauguró la Plaza Raúl Alfonsín, con la participación de cientos de vecinos, donde se instalaron nuevos juegos y canchas. Se trata del 35° espacio público renovado con fondos municipales.

Al encabezar el acto, el intendente Julio Zamora destacó: «Una plaza más que remodelamos, para la diversión de los chicos y la tranquilidad de todas las familias. Esto habla de una gestión que está muy activa en lo que refiere al cuidado y la ampliación del espacio público. Siempre decimos que cuando inauguramos plazas o polideportivos, los barrios se transforman. Cuando el Estado está presente, los ciudadanos viven mejor».

Por otra parte, el jefe comunal destacó el avance de la red cloacal en la localidad: «Se trata de una obra de 20 manzanas que hizo el Municipio en 2012, y que recién hoy se puede conectar al caño primario. Esta obra también significará una ampliación en el radio que hoy está construido, para brindar el servicio a más de 10 mil vecinos».

La renovación del espacio ubicado en O’Higgins y Patagonia incluyó un sector de juegos inclusivos con piso de caucho reciclado, dos mesas de ping pong, dos canchas de fútbol – tenis y una de básquet, nuevas iluminación y parquización y un tótem de seguridad interactivo. Como en cada plaza remodelada, se instaló un banco de color rojo para visibilizar la problemática de la violencia de género.

«El intendente Zamora tiene el compromiso y la voluntad de seguir renovando cada espacio público para el disfrute de las familias. Nos encanta compartir estos encuentros con todos los niños de los barrios, enseñándoles que son ellos quienes deben cuidar y proteger las plazas renovadas para que perduren en el tiempo», señaló la concejala Gisela Zamora.