evacuados1

Al igual que la ciudad de Buenos Aires y varios distritos del Conurbano, Tigre se vió afectado en las últimas horas por el fuerte temporal que provocó el anegamiento de muchas calles en las distintas localidades.

Fundamentalmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana, las fuertes lluvias y vientos registrados provocaron el desborde de ríos y arroyos que generaron los principales inconvenientes a los habitantes de barrios de Tigre Centro, Rincón de Milberg, Benavídez, Ricardo Rojas y General Pacheco. Además, varios semáforos dejaron de funcionar por la falta de energía eléctrica, sumando más complicaciones.

A través de Facebook, lectores de TaD compartieron fotografías de calles anegadas: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.787845181283059.1073741833.100001727538235&type=1&l=0457406769.

Por otra parte, se vivió una situación muy particular: personal municipal tuvo que evacuar hacia el continente a más de 160 estudiantes que estaban acampando en el recreo de Suteba. Los menores fueron trasladados, en primer término, al Concejo Deliberante, donde fueron asistidos.

Sobre el operativo, el intendente Julio Zamora indicó: «Gracias a un trabajo articulado entre el COT, Defensa Civil, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y el SET, pudimos efectuar con éxito un plan de evacuación, producto de la marea alta, a más de 160 chicos de distintos colegios de Moreno, San Martín, Malvinas Argentinas y Gobernador Crespo de Santa Fe».

«Hemos sufrido más de 90 milímetros de agua, anegamientos en distintos barrios, pero por suerte no hay inundaciones serias. El Comando de Emergencia Sanitaria ha trabajado de forma eficiente y con una gran coordinación para el cuidado del vecino», destacó el jefe comunal.