El Delta vivió una jornada de concientización ambiental por el Día de la Tierra. En el marco del Primer Festival de Poesía de Tigre, la Orquesta de Música Popular del Delta desarrolló en el Museo Sarmiento una presentación con un repertorio temático sobre la naturaleza, el agua y la tierra.

Estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien afirmó: “La tierra es única y es el lugar que compartimos todos los habitantes del planeta. Por eso, sensibilizamos sobre su preservación y cuidado”. Y añadió: “Vemos amenazas que nos provocan mucho dolor, pero con alegría, con poesía, con música y en familia contribuimos a generar conciencia ambiental junto a nuestros vecinos”.

Además, el jefe comunal destacó: “Como Municipio debemos llegar a todos los lugares del distrito y a través de propuestas como el Festival de Poesía también seguimos fortaleciendo una presencia activa del Estado local”.

Los deportistas que impulsan la campaña “Limpiemos el Reconquista”, María Laura Abalo, Facundo Ávila y María Eugenia Christello acompañaron la actividad municipal y se sumaron a la tarea de plantación de árboles autóctonos.

Por su parte, la directora del Programa de Orquestas Infantojuveniles, Gisela Zamora, expresó: “Hoy tenemos una gran satisfacción porque los chicos del Delta pudieron mostrar su potencial tocando en vivo para los vecinos y el público del Festival de Poesía”. Y recordó: “Esta actividad se suma a otras tantas que muestran el compromiso del Municipio para con el cuidado de nuestro ecosistema”.

Tras la emoción de los aplausos a los jóvenes músicos, sobre el final del concierto las autoridades locales plantaron ejemplares de ceibos y jacarandás en el predio.