El ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, recorrió el barrio San Jorge de Don Torcuato junto al intendente Julio Zamora. En el vecindario donde ya se confirmaron 92 casos de coronavirus, continúa un operativo de asistencia sanitaria y entrega de alimentos.

«Nos reunimos con vecinos, quienes se están articulando y rotando con el Municipio para distribuir los alimentos a la gente; y se está trabajando muy bien. En un contexto donde la gente está muy angustiada, la pasa mal y muchos se han quedado sin ingresos, el Municipio está muy presente», destacó el funcionario nacional.

Por su parte, el jefe comunal expresó: «Frente a esta emergencia, es fundamental el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para llegar con la ayuda a todos los que la necesiten».

Antes de arribar a Don Torcuato, Arroyo y Zamora firmaron un convenio marco para la entrega de alimentos y artículos de limpieza a vecinos vulnerables afectados por la pandemia. También recorrieron el Centro de Operaciones de Tigre y el Centro de Aislamiento municipal, donde permanecen alojados más de 20 vecinos con casos leves de coronavirus.

También estuvieron en el barrio San Jorge la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, y el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, entre otras autoridades.

«Vivimos un contexto muy complejo y realizamos una reunión de todos los actores del Estado junto a los vecinos para articular todo el trabajo y contenerlos. Fue muy positiva», señaló López.

En tanto, Ugo manifestó: «Como en cada lugar de la provincia, en Tigre nos cuidamos entre todos. Hacemos un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio junto a la comunidad, los comedores y merenderos».