La referente en políticas sociales y género del Frente Renovador, Malena Galmarini, estuvo en Chivilcoy, donde brindó primero una charla sobre paridad en la política, como la que días antes había protagonizado en San Isidro, en el marco de la campaña que la lleva a recorrer el territorio provincial.

«No pedimos por cargos, ni nombres, sino por justicia. La realidad de las mujeres jóvenes en la Provincia es triste, y la paridad es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. Es imposible hablar de pobreza cero, sin hablar de los derechos de las mujeres. Si incorporamos a la mujeres al trabajo, podemos salir de la crisis», sostuvo la funcionaria tigrense.

«Cada año, se reciben en las universidades más mujeres que hombres, pero les cuesta más llegar a puestos de mando y, generalmente, perciben un sueldo menor. Eso no puede suceder más. Es momento para que seamos incorporadas a los lugares donde se debaten las políticas públicas. Esperamos que Cambiemos cumpla con su palabra y nuestro proyecto de Ley de Paridad sea una realidad en la provincia de Buenos Aires», agregó la dirigente.

Más tarde, Malena y el diputado nacional Felipe Solá estuvieron en el palacio municipal de Chivilcoy, donde acompañaron al intendente Guillermo Britos en la entrega de 1.500 becas para estudiantes de los niveles primario, secundario y terciario.

«Por primera vez en la historia de Chivilcoy hacemos esta entrega, que nos enorgullece, porque es un hecho que se va a recordar por siempre. La educación es un motor importantísimo para la igualdad social. Agradezco a Malena Galmarini y a Felipe Solá por acompañar este momento tan trascendental para nuestra ciudad», señaló el jefe comunal.

Por su parte, Solá expresó: «Estas becas son un aliciente para madres, padres y niños. Hay muchos problemas en la educación, hay mucho que corregir, pero también hay que alentar a que se eduquen todos, es inclusión y calidad. Estar en Chivilcoy me hace muy feliz».

Mientras que Malena destacó al Municipio por «comprometerse con el futuro de los jóvenes y acompañar a los padres con las becas en educación». Y añadió: «En Tigre, desde el año 2008 impulsamos el programa Tigre Educa, que ya colaboró con becas para que más de 3 mil jóvenes puedan iniciar sus estudios».

La jornada continuó con la visita a la escuela rural 41, donde se entregó un apoyo económico para el taller de huerta orgánica. Allí, Solá destacó: «El Estado debe entender esto y trabajar con mucha fuerza para generar espacios de contención que contemplen las realidades de cada sector. Hoy, el futuro de estos jóvenes está en la autosustentación».

Luego, los referentes del Frente Renovador se dirigieron a Bragado, donde recorrieron el Instituto Bralcec (Bragado lucha contra el cáncer), que desde hace más de 38 años trabaja para prevenir esta enfermedad en las mujeres.