«La seguridad, una necesidad de todos. Leyes de tolerancia cero contra el delito y la droga», fue la consigna del encuentro público que el candidato a diputado del Frente Renovador Sergio Massa mantuvo con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, en el Teatro Municipal Julio Martinelli de San Fernando.

«Lo más importante que resaltó Giuliani, y que coincide con nuestras propuestas es la necesidad de contar con una Policía Municipal», remarcó Massa, quien agregó: «También destacamos otros tres pilares: el uso de tecnología, la lucha contra el crimen organizado y el cambio en el código de procedimiento para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra. Estos cuatro ejes son centrales en cualquier política de seguridad del mundo y lo confirmamos en nuestros encuentros con el equipo al que le tocó combatir los carteles de droga en Colombia y con la gente que trabaja junto a Giuliani».

«El trabajo de las policías locales permite trabajar fuerte en el vínculo mano a mano con el ciudadano, no en la lógica represiva, sino en la preventiva. Vamos a seguir insistiendo con las policías con autonomía porque son muy importantes para resolver la necesidad de seguridad, paz y prevención que tienen los bonaerenses. Lo que hace falta es que le demos a los Intendentes las herramientas para que cada comunidad tenga la posibilidad de elaborar su propio plan de prevención y de diseñar sus propias tecnologías, y de poder trabajar con su propia logística», añadió el postulante.

Por su parte, Giuliani señaló: «Estoy impresionado por la cantidad de intendentes presentes hoy porque ellos son quienes tienen el trabajo más difícil al trabajar cerca de la gente. Tuvimos una larga conversacion con Massa y pude saber de los programas que aplicaron en Tigre y que ya tuvieron éxito, así que de cara al futuro tienen que construir sobre eso».

Tras haber contado su experiencia en Nueva York, Giuliani opinó: «Lo que se necesita es la decisión política para reducir el crimen. Incluso si hay que tomar decisiones difíciles pero justas. Porque si la gente no puede estar segura, entonces no le quedan derechos. ¿Para que les sirve tener derecho de ir al cine si tienen miedo?».