arana1

En el marco del programa «Ser Tigre se lleva en la Sangre», el actor Facundo Arana participó de una nueva jornada de concientización sobre la importancia de la donación de sangre en el playón de la estación de trenes de Tigre, donde se instaló el móvil de extracción.

«La campaña tiene muchos resultados muy buenos. Contar con el micro preparado para donar sangre fue fundamental para poder recorrer todos los barrios de Tigre. Se trata de hacer una campaña buena, bonita y barata en la que podemos medir y sacar promedios para conocer la respuesta de la gente», expresó Arana.

«Cuando una persona se da cuenta de que está salvando una vida con sólo donar sangre se entusiasma solo. Estoy seguro que después de la iniciativa que tuvo Tigre de hacer esta campaña van a aparecer otros distritos con ganas de replicarlo», agregó el actor.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Inés Pertino, manifestó: «Desde el Municipio innovamos con respecto a la donación voluntaria y habitual que es cambiar la historia de la sangre por reposición. Si logramos llevar este concepto a todo el país podremos contar con un stock de sangre».