Compartir en:

Durante una conferencia de prensa convocada por Actrices Argentinas, Thelma Fardin, rodeada de colegas, denunció a Juan Darthés por violación. Además, la artista señaló que ya efectuó la presentación judicial por este hecho acontecido en 2009 durante una gira de “Patito Feo” en la Unidad Especial contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua.

“Durante nueve años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo”, dijo la joven y continuó: “Tenía 16 años, era una nena. 45 años tenía él”.

Fardín relató que estaban en una habitación de un hotel en Nicaragua cuando Darthés comenzó a besarla en el cuello y ella le dijo que no lo continuara haciendo. “Me agarró la mano y me hizo que lo tocara para que sintiera su erección. Me dijo: ‘Mirá cómo me ponés’. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciéndole que no y me metió los dedos. Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’, pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró”, detalló la joven.

La actriz también recordó que logró escaparse cuando un empleado del hotel golpeó la puerta de la habitación para entregar una tarjeta.

Darthés ya había sido acusado públicamente de abuso durante el rodaje de la novela “Dulce amor” por Calu Rivero. Además, Ana Coacci y Natalia Juncos también habían señalado por hechos similares al actor que vive en Nordelta y habitualmente participa de actividades públicas en la megaurbanización local.

El colectivo feminista Actrices Argentinas está conformado por más de 400 artistas. El objetivo de la conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el Teatro Metropolitan fue respaldar “a las compañeras que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”, habían adelantado.