El Plan Argentina contra el Hambre llega a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557 mil tarjetas AlimentAR que permiten inyectar 2.830 millones de pesos mensuales a la economía.

Hoy, se entregan 124.100 tarjetas entre siete municipios del Conurbano: en Hurlingham (5 mil), Morón (5.900), San Fernando (5 mil), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63 mil).

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el mayor número de pobres en aglomerados urbanos se registra en el Gran Buenos Aires, con 4,8 millones de personas en esa
situación.

La tarjeta, que es entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidad, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas la compra de alimentos y evita que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que reciben mensualmente.

El cronograma de entrega de tarjetas continuará la última semana de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. En tanto, el 3 de febrero será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre. Finalmente, el 10 de febrero llegará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.