petrus

Con la presentación del Cuarteto Petrus en la Bahía Grande de Nordelta, se puso en marcha el ciclo denominado «Clásicos de verano», que continuará los próximo sábados con actuaciones gratuitas en Tigre Centro.

Los espectadores disfrutaron de la música del conjunto integrado por Adrián Felizia (viola), Pablo Saraví (violín), Gloria Pankaeva (violonchelo) y Hernán Briático (violín). Formado en 2009, el grupo fue considerado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el mejor conjunto de cámara del país, según el premio otorgado en abril de 2014. De espaldas al río, el cuarteto ofreció un amplio repertorio musical, que incluyó a artistas de renombre como Mozart, Dvorak y Piazzolla.

Presente en el espectáculo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: «Nos enorgullece que un grupo de esta envergadura, catalogado como el mejor de cámara argentino, engalane este ciclo y aporte todo su talento en una noche a pura música».

«Desde la Agencia de Cultura, trabajamos pensando en todo tipo de público. Por eso, nos parecía importante volver a impulsar este ciclo, que ha sido todo un éxito y que estamos seguros que en esta segunda edición la respuesta se va a multiplicar porque la gente realmente lo disfruta y nos lo hace saber», agregó el funcionario.

Por su parte, Pankaeva, una de las integrantes de Cuarteto Petrus, dijo: «Me encanta Tigre, es un lugar precioso para hacer música de cámara. Es un placer tocar acá y es la segunda vez que lo hacemos. Siempre que venimos lo disfrutamos y la experiencia es maravillosa. En mi caso, he tocado siempre el violonchelo, un instrumento que desde mi punto de vista tiene un sonido muy similar a la voz humana, algo que genera mucha conexión con el público espectador».

Las próximas fechas de «Clásicos de verano» serán:

-Sábado 5 de marzo, a las 20, en Monumento a la Virgen (Lavalle y Madero, Tigre Centro), con el Trío de Cuerdas de La Plata, formado por Nicolás Favero (violín), Siro Bellisomi (cello) y Ricardo Bugallo (viola).
-Sábado 12 de marzo, a las 20, en la Casa de las Culturas (Mitre 360, Tigre Centro), con el Dúo Víctor Villadangos y Saúl Martín.