cuarteto

El Cuarteto Fénix fue el encargado de inaugurar el ciclo «Música al aire libre», con su concierto en el Boulevard Sáenz Peña, en Tigre Centro, que fue disfrutado por un buen número de personas que se acercaron para vivir una noche distinta. El próximo viernes, la propuesta gratuita se trasladará a la bahía de Nordelta, donde se presentará el Cuarteto Petrus.

En la primera fecha, María Marta Ferreira, Laura Rus, David Bortolus, Pablo Mainetti y David Lerithiers interpretaron obras del argentino Astor Piazzolla y el francés Jacques Ibert, a partir de una fusión de instrumentos, como un fagot, una flauta, un oboe, un clarinete y un bandoneón.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: «Es un placer llevar adelante esta iniciativa, para que los vecinos puedan disfrutar, en forma libre y gratuita, de la mejor música clásica en distintos espacios públicos de Tigre. El propósito es trasladar la propuesta a varios puntos del distrito y descubrir nuevos lugares para la promoción de la cultura».

El ciclo continuará el próximo viernes 6 con el espectáculo del Cuarteto Petrus, en la bahía de Nordelta, a partir de las 20. En esa oportunidad, Pablo Saraví y Víctor Villadangos recrearán obras del pianista argentino Carlos Guastavino y el compositor austríaco Joseph Haydn, entre otros.

En tanto, el viernes 13, el ciclo de verano culminará en el Paseo Vidal Molina (en Lavalle y Madero, en Tigre Centro), cuando los integrantes de Cuarteto se pondrán en la piel de Vivaldi, Mozart y Beethoven para trasladar a los espectadores a otra época musical. Informes: 4512-4572.