Compartir en:

El Municipio firmará el acuerdo denominado “Declaración de París” con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), que establece compromisos centrados en el derecho a la salud y la prevención del VIH. El encuentro será el 12 de marzo, a las 10.30, en el Museo de Arte Tigre (MAT) y contará con la presencia de representantes de los 13 distritos bonaerenses que integran la Región Sanitaria V.

Previo al encuentro, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, recorrió acompañado por autoridades de ONUSIDA y la Dirección Provincial de VIH la maternidad municipal, el laboratorio donde se realizan parte de las pruebas para la confirmación de esta enfermedad en el distrito, y el CAFyS de Los Tábanos.

“Con el impulso del intendente Julio Zamora, en el Municipio se profundiza una política de salud preventiva para enfermedades de transmisión sexual. La firma del convenio será una oportunidad de poner en agenda nuevamente esta problemática”, dijo Meschengieser.

La “Declaración de París” es una estrategia de acción que exige que los líderes mundiales se unan para fortalecer un trabajo integrado que permita avanzar en el control de la epidemia del VIH. El objetivo es ponerle fin al sida para 2030.

Por su parte, el director de ONUSIDA, Carlos Passarelli, expresó: “Tenemos que poner el VIH en la agenda de los intendentes y del personal que trabaja en ello. Agradezco la hospitalidad del Municipio de Tigre por la iniciativa de ser sede del evento”.