Con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de espectáculos gratuitos en familia, la Agencia de Cultura lleva adelante una nueva edición del ciclo de teatro independiente, que comenzó el último sábado con la presentación de obra «Educando a Rita», de Javier Lombardo.

Con el protagonismo de Claudio Messina y Lizzy Mansilla, la comedia subió a escena en el auditorio del Museo de la Reconquista y brindó a todos los espectadores una reflexión sobre las diferencias sociales, la búsqueda de la superación personal, la libertad sobre uno mismo y la educación.

Este próximo sábado 12, a partir de las 21, será el turno de «ULF», una obra de Juan Carlos Gene interpretada por los actores Mauro Paret y Patricia Zanollo. Ambos encarnan a una pareja de ancianos, exartistas de circo, que están en la calle desalojados y sueñan con la esperanza de volver a escena de la mano de un hijo exiliado o desaparecido.

Así, la memoria de la vida transcurrida en tantos años de circo, radio y teatro se entremezcla en ficción y realidad. Por allí pasa la historia de Argentina en fragmentos que los protagonistas llevan entre pasado y presente. Desde los inmigrantes, pasando por artistas como Gardel, Razzano, Rosita Quiroga y personajes emblemáticos como Perón y Evita, hasta alusiones metafóricas a la dictadura. Sin embargo, por sobre todo, está su ilusión de llevar a cabo un proyecto: montar el espectáculo que les devuelva la esperanza de seguir adelante y, lo más importante, resistir y no bajar los brazos.

La programación continuará el sábado 19 con «Boletería» y el sábado 26 con «Los hijos de Eva». Por más información sobre el ciclo de presentaciones teatrales, los interesados deben comunicarse al 4512-4572.