En el marco de los festejos por el 83° aniversario de El Talar, se llevaron adelante distintas actividades culturales en la Plaza Hipólito Yrigoyen, donde también se montó durante cuatro jornadas la denominadada Feria de las Colectividades, que ofreció diversas propuestas gastronómicas.

Además, durante las celebraciones, fueron reconocidos una decena de vecinos por su trayectoria en la ciudad.

El intendente Julio Zamora se hizo presente en el espacio público y visitó el puesto de la Comisión de Historia local, donde firmó el libro de actos.

«Festejamos un nuevo año de esta comunidad que sigue creciendo; hoy en esta plaza, que luce renovada, con juegos, mayor iluminación y forestación», expresó el jefe comunal y añadió: «En el marco de este aniversario, podemos dialogar con los vecinos, escucharlos, ver qué es lo que necesitan para crecer más cada día. Vamos a seguir acompañándolos en ese crecimiento».

En esta oportunidad, la Feria de las Colectividades tuvo lugar durante cuatro días consecutivos. Además, el sábado presentaron sus espectáculos Querencia Gaucha, Renacer, Ballet Matices, Agrupación Superarte, Ballet Miguel de Güemes y Federico Churruarín, quien manifestó: «Siempre es un orgullo poder compartir nuestra música con la gente y más en una fecha tan importante. Es muy bueno que, en momentos complicados, el Municipio cree estos espacios para que nosotros podamos difundir lo que hacemos».

Durante esa jornada, referentes de la Asociación Atlética Talar de Tigre encendieron una antorcha por la unidad y la paz. Más tarde, miembros del Rotary Club El Talar, la Comisión de Historia de El Talar, la Organización Cabo de Vida, la Asociación Atlética Talar, la Iglesia Catedral de la Fe, el Instituto Superior de Formación 199, la Biblioteca Popular y el Centro Cultural El Talar entregaron reconocimientos a los vecinos Élida Ferraro, Sara Besopianeto, Nélida Velázquez de Roldán, Élida Bocchio, Elena Rodríguez, Elsa Bencina, Mario Postel, Mirta Artola, Carlos Moreno, Susana Artola, Nora Lacabanne, Mario Moreno y Conrado Hillenbrand por su trayectoria en la localidad.

Además, los presentes pudieron recorrer el Paseo de las Instituciones, donde 35 entidades -clubes barriales, centros de jubilados, clubes de amigos y establecimientos educativos, entre otros- expusieron documentos históricos.