En el marco de la Celebración Internacional del Bienestar, se llevaron a cabo el domingo último distintas actividades en la localidad de Don Torcuato. Con el objetivo de promover una mejor calidad de vida, la jornada incluyó una caminata recreativa de 4 kilómetros, de la que participaron más de 1.500 personas, y encuentros de básquet, futbol y vóley, entre otras actividades.

«Es una buena oportunidad para recorrer la ciudad junto a los vecinos y charlar con ellos. Desde nuestro lugar incentivamos la idea de que cuidarse y tener una actitud saludable es algo positivo que debemos practicar día a día», señaló el secretario municipal de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El también denominado «World Wellnes Weekend» es un evento global con actividades en más de 70 países. Tiene como objetivo ayudar a las personas a adoptar estilos de vida más saludables, así como también fomentar relaciones positivas con sus cuerpos y mentes.

El subsecretario municipal de Deportes, Mariano Lorenzetti, aseguró: «Trajimos esta propuesta a Tigre y contamos con el apoyo de distintas organizaciones de la comunidad. Por suerte el tiempo nos acompañó y todos los vecinos pudieron disfrutarlo».

La caminata se llevó adelante por las calles Balbastro, Camacuá, Ombú y Regina. Posteriormente, tuvieron lugar una serie de actividades en el Club Caza y Pesca y en el salón ubicado enfrente. Se realizaron encuentros de básquet, fútbol y vóley; clases de yoga, meditación y acupuntura; talleres de reanimación cardiopulmonar y muestras de coreografías aeróbicas.

Además del Municipio, participaron en la organización de la jornada cámaras de comercio y empresas.