rumania

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho del Palacio Municipal a la embajadora de Rumania en el país, Carmen Podgorcan, para conversar sobre posibles iniciativas conjuntas sobre medio ambiente, turismo y cultura, entre otras temáticas.
 
Al respecto, el jefe comunal expresó: «Este hermanamiento tiene que ver principalmente con las similitudes que tiene nuestro Delta con el que tienen en Rumania. La idea es intercambiar experiencias reales en materia de medio ambiente, desarrollo turístico y cultural para que ellos puedan aplicar lo que hacemos en nuestro distrito y nosotros podamos tomar como ejemplo cuestiones que realizan en el país europeo».

Por su parte, Podgorcan afirmó: «La reunión sirvió mucho para hablar de las posibilidades de cooperación entre el Delta de Tigre y su ciudad y los deltas de Rumania, principalmente el del Danubio. Tenemos muchas temáticas en común como la protección de la biodiversidad, el desarrollo económico y turístico, además del progreso cultural».

«Tigre tiene un desarrollo turístico mucho más amplio que el nuestro al estar más cerca de las grandes metrópolis. Es un orgullo para mí conocer al intendente Zamora y a Tigre a tres meses de llegar al país», agregó la embajadora.

La protección del medio ambiente fue uno de los ejes de la conversación entre las autoridades, ya que ambos deltas sufren la contaminación producida en localidades cercanas. Otra de las cuestiones que unen a los lugares es el desarrollo de la práctica del remo.