Con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Anses Diego Bossio y la precandidata a diputada nacional Juliana Di Tullio; se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento de la lista local del Frente para la Victoria, en el espacio que la agrupación política tiene en Avenida Cazón al 600.

Los precandidatos a concejales Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López recibieron un fuerte respaldo de las principales figuras del kirchnerismo, quienes se acercaron a Tigre en el inicio de la campaña electoral.

«Acá en Tigre están los que son leales al proyecto nacional y popular, los que son leales a Cristina, están los que son leales al pueblo de Tigre», enfatizó Ugo, en medio de los cánticos de los militantes, quienes mantuvieron cortada la céntrica arteria.

«Queremos ser los inundados de las Tunas, los isleños a los que no les reconocen sus derechos. Tenemos que ser cada uno de los vecinos. Nosotros elegimos estar junto a los humildes y los trabajadores. Elegimos estar con Cristina. Elegimos las convicciones de Néstor. Somos Tigre, somos Cristina», arengó el dirigente del Movimiento Evita.

Por su parte, Piantino, de Kolina, hizo hincapié en el respaldo que la actual gestión municipal recibió de los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli: «“Basta ver cómo ha ido creciendo el presupuesto de Tigre, donde el 50 por ciento se compone de origen nacional y provincial». Y cerró diciendo: «Este presupuesto solo ha podido crecer porque Tigre es parte de una provincia, es parte de un país, es parte de un proyecto que ha recuperado la producción y el empleo, y que viene reconstruyendo el Estado. De ese proyecto estamos enamorados y estamos orgullosos».

En tanto, López, quien forma parte de agrupación juvenil La Cámpora, expresó: «Elegimos la militancia como una forma de vida desde que Néstor nos mostró el camino. Sin un proyecto nacional, no hay un proyecto local en Tigre».

Por JIU