Junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, el intendente Julio Zamora inauguró la nueva sede de la Unidad Policial de Prevención Local, ubicada en la localidad de General Pacheco, que albergará a 240 efectivos.

En sus discursos, Berni elogió el modelo de seguridad de Tigre y el jefe comunal respaldó el reclamo de mayor coparticipación del gobernador Axel Kicillof.

«Para nosotros, es muy importante el compromiso del intendente Julio Zamora en el desarrollo de la seguridad pública, porque no solo se construye con el esfuerzo de la Policía, la Justicia y los poderes legislativos. Poder trasladar todo el poder tecnológico del Municipio a esta nueva sede es un avance fundamental y una herramienta esencial para la planificación del día a día. El modelo de seguridad de Tigre es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana», manifestó el ministro de Seguridad.

«Hoy estamos asistiendo a un debate que no nos corresponde. No quiero que ningún hombre y mujer de nuestra fuerza se deje llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos. Quiero que le quede claro a cada uno de los agentes: en esta Provincia, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la propiedad privada son innegociables; y es tarea de ustedes respetarlo y hacerlo respetar para garantizarle a cada persona el libre cumplimiento de sus derechos. Pero les pido que lo hagan en el perfecto cumplimiento de la ley, los procedimientos y en el uso racional de las fuerza; esa es la consigna que nos da todos los días el gobernador Axel Kicillof», agregó Berni.

Por su parte, Zamora sostuvo: «Debemos trabajar en conjunto con los gobiernos nacional y provincial para llegar al objetivo de que cada vecino se sienta seguro donde vive, trabaja o estudia. Por eso, hoy estamos entregando a la Policía de la provincia de Buenos Aires un edificio que tiene las mejores condiciones para que sus más de 240 efectivos puedan trabajar dignamente».

Sobre las prestaciones tecnológicas del nuevo espacio, el intendente detalló: «Este lugar tendrá a disposición las imágenes de las 2000 cámaras de seguridad del Municipio y desde aquí podrán, además, visualizar por GPS el recorrido de todos los patrulleros que circulan en la ciudad. También podrán acceder al mapa del delito elaborado por nuestra gestión, que nos marca cuáles son las zonas de calor para que podamos anticiparnos y estar cerca de la comunidad».

«Estamos en una Provincia que no tiene la coparticipación que debería tener para dar respuesta a la seguridad pública. Por eso, respaldamos el reclamo de nuestro gobernador Axel Kicillof para lograr tenerla y, de este modo, generar herramientas que nos permitan atacar la inseguridad, la exclusión y otros problemas de la comunidad. Tenemos una Provincia que produce el 40% del PBI y que recibe el 20% de la coparticipación y es muy injusto. Necesitamos a todos los bonaerenses, a todos los intendentes y a todos los vecinos que vivan y sientan la provincia de Buenos Aires, que acompañen ese reclamo. Debemos hacer un esfuerzo conjunto en un momento de la Argentina donde la seguridad es un eje central de la agenda ciudadana», expresó el mandatario.

Zamora y Berni realizaron el tradicional corte de cinta, que dio por inaugurado el nuevo edificio, y procedieron al descubrimiento de una placa conmemorativa. Posteriormente, recorrieron junto a las autoridades de la Policía Local las instalaciones ubicadas en Bartolomé Mitre 791.

«Hoy cumplimos un paso más en la construcción de nuestro Sistema de Protección Ciudadana con la inauguración de la nueva sede de la Policía Local. Los efectivos que todos los días caminan el distrito para brindar seguridad a los vecinos van a poder contar con un espacio más cómodo y eficiente», destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Participaron de la inauguración los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y Gladys Pollán; el secretario general Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el superintendente de Seguridad de AMBA Norte 1, comisario general Hugo Natiello; el jefe de la Estación Departamental Tigre, comisario inspector Lucas Borge; el Jefe de Comando de Patrullas Tigre, Marcos Peralta; y el Comisario Jefe de División Unidad de Prevención Local, Juan Canaves; entre otras autoridades municipales y policiales.