Con la reciente incorporación Carlos Berlocq, quien ocupa el puesto 68° del ránking mundial, sumado a la participación de Leo Mayer, quien se ubica en la colocación 137° del mismo escalafón, se inicia mañana la Copa Ciudad de Tigre, el primer Challenger ATP del país sobre superficie rápida.

El certamen, que reparte 50 mil dólares en premios, se disputa en el complejo Jeep Park, ubicado en Benavídez, hasta el próximo domingo 19, con entrada libre y gratuita.

Berlocq, oriundo de Chascomús, tomó la última invitación especial para incorporarse al Challenger que es inédito para el circuito profesional argentino. Se trata del jugador nacional que ganó más títulos en este tipo de certámenes, la mayoría en Italia en canchas de polvo de ladrillo.

Por su parte, el correntino Mayer, además de integrar el equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016, obtuvo un título ATP 500 y ocho ATP Challenger, en la modalidad de individuales.

Otros de los jugadores inscriptos que se destacan son Nicolás Kicker (126°), Guido Andreozzi (142°), Máximo González (146°) y Marco Trungelliti (160°).

El cuadro principal tendrá lugar a partir del martes 14 con 32 tenistas. Los principales partidos podrán seguirse a través de TigreTV.

En tanto, que las semifinales serán el sábado 18 y la gran final el domingo 19, con transmisión en directo por TyC Sports.

Cabe destacar que la infraestructura montada para este torneo tiene un destino asegurado: dos de las cuatro canchas construidas en el complejo benavidense serán utilizadas luego por la Escuela Municipal de Tenis para la formación y el entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integran, entre niños, adolescentes y adultos.