concierto

El viernes por la noche, se realizó el concierto inaugural de «Clásicos del MAT», el ciclo de ocho conciertos de música de cámara con la participación de músicos nacionales y extranjeros, que se desarrolla en el marco del 10° aniversario del Museo de Arte Tigre.

La propuesta inaugural estuvo a cargo del sexteto Suizo Música Fiorita que interpretó música del barroco en Alemania y Austria. La encargada de la dirección musical del grupo, Daniela Dolci, comentó: «El museo me parece particularmente bello. Su acústica es excelente y es un placer tocar aquí. Este es el último concierto de nuestra gira por Latinoamérica y me parece espléndido cerrar nuestro recorrido en el MAT».

Con respecto al ciclo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: «Hace cinco años venimos trabajando con música académica a través de programas como ‘Clásica y Contemporánea’ en el Museo de la Reconquista o el Festival Ópera Tigre. Con esta experiencia, confirmamos que había una demanda por parte del público de eventos como este, y encontramos en el MAT un lugar propicio para realizarlo por sus características acústicas. Hoy comenzamos a instalar una nueva plaza para la música en el distrito».

Por su parte, la directora del MAT, María José Herrera, señaló: «Hoy le devolvemos al salón de música y baile su función original, y ampliamos la oferta cultural del museo con una propuesta de gran calidad que, además, permite a nuestros visitantes disfrutar del lugar por la noche. La música de cámara, sin amplificación, es perfecta para el diseño acústico del edificio. Invitamos a todos a disfrutar de esta experiencia».

Las próximas presentaciones del ciclo serán:

-17 de junio. Graciela Oddone y Osvaldo Ledesma (canto) y Carlos Kofman (piano). Obras de Brahms, Rossini, Mendelssohn, Faure, Schumann.

-15 de julio. Trio Luminar. Obras de Glinka, Debussy, Owens y Piazzola.

-13 de agosto. Cuarteto Petrus con Mariano Rey (clarinete). Obras de Mozart y Brahms.

-10 de septiembre. Alexander Panizza (piano). Obras de Beethoven, Ravel y Mussorgski.

-7 octubre. Cuarteto De Cuerdas de Sao Paulo. Obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos.

-11 de noviembre. Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano). Obras de Beethoven, Grieg y Ginastera.

-2 de diciembre. Trio Williams. Obras de Beethoven y Dvorak.

Los interesados en formar parte de los conciertos deberán realizar sus reservas únicamente a través del correo electrónico infomuseo@tigre.gov.