En el Centro Universitario Tigre (CUT), se puso en marcha la 11° edición del programa de becas Tigre Educa, una iniciativa desarrollada en conjunto por al Municipio y la Asociación Conciencia para promover la igualdad de oportunidades entre vecinos que cursan carreras terciarias y universitarias. Este año, cuenta con 300 nuevos participantes, que se suman a los 4.500 que ya fueron beneficiados.

Durante la presentación, el intendente Julio Zamora detalló: «Este año, sumamos tutores para hacer un seguimiento mucho más cercano de las carreras de los jóvenes y aumentamos del monto de las becas en un 50% para acompañar el proceso inflacionario que tuvo la Argentina este último año. Hay un esfuerzo muy gran de parte del Municipio y de la comunidad de apoyar a los chicos para que culminen sus estudios».

Los becados del Tigre Educa reciben capacitaciones y cumplen con 40 horas de voluntariado anuales en dependencias municipales o entidades locales. Este año, habrá dos grupos: los que continúan del 2018 y los nuevos ingresantes. Cada uno será coordinado por un tutor, quien dará capacitaciones, brindará acompañamiento y seguimiento personalizado.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Conciencia, María Figueras, expresó: «Cuando empezamos con este proyecto nunca pensamos que iba a haber tantos chicos beneficiados. Para lograr resultados sostenibles en el tiempo, hay que trabajar de forma conjunta y con el Municipio de Tigre hemos formado un gran equipo que ha dado sus frutos».

Durante el encuentro, la exjugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Mariana González Oliva, brindó a los estudiantes una charla motivacional en base a su experiencia deportiva. Al respecto, comentó: «Me gusta mucho participar de iniciativas así y agradezco al Municipio por tenerme en cuenta. Es importante que los chicos sepan que los caminos son largos y pueden presentarte obstáculos, pero hay mucha gente que está para ayudarlos en lo que necesiten».