primavera1

Como todos los años, Tigre volvió a recibir a miles de personas que se acercan a sus paseos costeros para disfrutar de la llegada de la primavera. Según estimaciones municipales, 40 mil vecinos y visitantes poblaron los espacios verdes, como los paseos Victorica o Lavalle, donde no se registrron incidentes.

Al respecto, el intendente Julio Zamora sostuvo: «Vivimos una fiesta de la primavera que fue un éxito en nuestra ciudad, en la que hemos recibido a vecinos y turistas de distintos sectores del Conurbano que eligieron Tigre para festejar, algo que nos llena de orgullo. La jornada transcurrió con una gran tranquilidad y contó con un operativo preventivo de todas las áreas municipales como COT, SET, Defensa Civil y Tránsito».

«Más de 40 mil personas entre turistas y jóvenes vinieron a disfrutar de este Día de la Primavera a orillas del río y en los espacios verdes de Tigre de una manera pacífica, con mucha tranquilidad y sin incidentes», agregó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, explicó: «Realizamos un operativo fuerte en materia de prevención contando con los móviles del COT, las unidades de primera respuesta del SET y paramédicos en bicicleta para llegar con mayor celeridad ante cualquier suceso. Además, se contó con el apoyo de la departamental policial y caballería. En total, hubo más de 200 personas abocadas al operativo y la jornada fue muy tranquila al punto de no contar con incidentes en todo el día».

En tanto, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, señaló: «La gran mayoría de los que vinieron hoy fueron jóvenes que se divirtieron sanamente, y que la gente opte por Tigre para pasar un día como el de hoy nos llena de satisfacción. Junto al intendente Zamora recorrimos la zona para ver que todo se desarrollara con normalidad. El vecino de Tigre sabe que vive en un lugar atractivo y nos acompaña, al igual que los empresarios gastronómicos que aceptaron nuestra propuesta de no vender alcohol en las zonas turísticas».