Compartir en:

A 168 años del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, Don Torquato fue la sede del homenaje al prócer, con la participación de más de 600 vecinos.

Como todos los años, en la Plaza San Martín se realizó un acto y un desfile cívico – militar. En esta ocasión, el intendente Julio Zamora acompañó a las autoridades de la Comisión Sanmartiniana.

“Estamos para recordar la memoria de uno de los padres de la patria. Es importante reconocer su compromiso, voluntad, entrega y defensa de la unidad nacional. Es el mayor referente que tiene nuestra historia y también es un norte a seguir por muchos de los que queremos que Argentina vaya por el sendero del crecimiento”, destacó el jefe comunal.

El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Militar de Guardias Nacionales y la invocación a cargo del padre Emilio Gabrielli, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Luego, se realizaron las ofrendas florales en el monumento a San Martín, por parte del Municipio, la Comisión San Martiniana, la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, el Colegio San Martín y el Club de Leones, entre otras agrupaciones.

Ya a las 15, se realizó un minuto de silencio en el horario en el que murió San Martín. Posteriormente, se repartió chocolatada caliente y pastelitos a los presentes.

El presidente de la Comisión Sanmartiniana de Don Torcuato, Roberto Romano, recibió una placa de manos de las autoridades municipales en reconocimiento por el compromiso y el trabajo de la entidad local.

“Cada año, por suerte, son muchas más las agrupaciones y las personas que participan de este acto para homenajear la figura de uno de los próceres más importantes que tenemos. Queremos felicitar a la Comisión San Martiniana por el compromiso y la dedicación que tuvieron en la organización de este evento”, destacó la concejala Gisela Zamora.

En tanto, el secretario de la Comisión Sanmartiniana, Pedro Mele, expresó: “Realmente la ciudad de Don Torcuato está muy cerca de los sentimientos sanmartinianos y desde la comisión siempre se buscó la forma de homenajear al padre de la patria. Es un orgullo que nuestros vecinos se hayan acercado nuevamente a acompañar este reconocimiento tan importante”.

Para finalizar, se desarrolló el desfile del que participaron agrupaciones sociales, educativas y militares.