Compartir en:

La Municipalidad de Escobar organiza la Semana de la Educación, que estará integrada por una serie de actividades que comenzarán mañana con un reconocimiento a la trayectoria de 60 docentes de ese distrito, seguirá el miércoles y el jueves con el primer Congreso Regional de Educación, continuará con la Feria del Libro, el Arte y la Cultura y finalizará el viernes con una nueva edición de la ya tradicional Feria Universitaria.

En la tarde del martes, en el Teatro Seminari, en un hecho inédito a nivel local, la Comuna distinguirá a los docentes con más de 25 años de trayectoria en los distintos niveles de enseñanza, tanto en escuelas de gestión estatal como privada.

El miércoles será la apertura del primer Congreso Regional de Educación, que se realizará en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, ubicado en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz. Para el encuentro, bajo la consigna “Modos de habitar la institución educativa: de la institución – lugar a la apropiación del espacio educativo”, ya se presentaron más de 70 trabajos académicos y relatos de experiencias de los participantes, que expondrán junto a especialistas, en conferencias y mesas, más talleres vinculados a propuestas específicas de enseñanza.

Declarado de interés provincial por el Consejo General de Cultura y Educación, el Congreso Regional tendrá lugar entre el miércoles y el jueves con el objetivo de abrir instancias de formación continua para los y las docentes de las instituciones educativas de la zona, acercar los aportes teóricos de especialistas reconocidos en el campo educativo y generar espacios de intercambio entre docentes y directivos de Escobar y de partidos vecinos. Hay unas mil personas inscriptas.

El jueves, por la tarde, se llevará adelante la apertura de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura, que con entrada libre y gratuita, se desarrollará hasta el sábado 27 en la Peatonal Hipólito Yrigoyen (entre Estrada y Tapia de Cruz), en Belén de Escobar. Para esta nueva edición, se anuncia que la exposición contará con más de 50 editoriales que montarán sus puestos, distintos escritores que presentarán sus obras, talleres de capacitación y actividades de entretenimiento para toda la familia. Además, artistas locales tandrán un espacio privilegiado.

En tanto, el viernes 26, en la Peatonal Hipólito Yrigoyen, también con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la Feria Universitaria de Escobar, donde se presentarán todas las propuestas de carreras, tecnicaturas, cursos y talleres que ofrece el PES para el próximo ciclo lectivo. Más de 30 universidades y facultades dictarán clases prácticas y ofrecerán charlas de orientación vocacional, con el objetivo de asesorar sobre su futuro académico a los estudiantes del último año de la escuela secundaria.