El Municipio comenzó con una nueva campaña de concientización sobre protocolos sanitarios para comerciantes, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención contra la Covid-19. Miembros de Inspección General, efectivos de Defensa Civil y agentes territoriales visitaron locales de venta en Tigre Centro, General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez.

Al respecto, el director general de Inspección General, Ignacio Borda Rojas, comentó: «Realizamos esta campaña para reforzar las medidas que son de público conocimiento: el uso de tapabocas, la frecuente higienización de manos y el distanciamiento social para evitar aglomeración de gente dentro de los locales. Los comerciantes recibieron la información gratamente, ellos son los principales interesados en que esta situación no se profundice».

Durante la jornada, los inspectores se acercaron a los establecimientos comerciales constatando la disponibilidad de sanitizante para los clientes y el respeto del distanciamiento, la cantidad de personas máxima por local y el correcto uso de tapabocas.

Además, los agentes brindaron recomendaciones para mantener los lugares higienizados y los utensilios de uso compartido desinfectados, entre otras medidas.