lavalle1

El Municipio encaró la postergada remodelación del Paseo Lavalle, entre los puentes Sacriste y Rocha. Los trabajos en 12 mil metros cuadrados incluirán la construcción de veredas y dársenas de estacionamiento y la colocación de luminarias y mobiliario urbano, y se extenderán entre 30 y 40 días.

“Esta es una obra que estuvo pendiente durante mucho tiempo y anunció el gobierno provincial, pero que nunca hizo», recordó el intendente Sergio Massa, quien detalló: «En el paseo hay una bajada náutica pública para que aquellos que reman o que a lo mejor tienen una lancha en su casa puedan bajarla directamente al río. De esa manera, se la va a remodelar y se le va a dar una mejor caida al río».

En su momento, el anuncio de la obra había despertado la oposición de vecinos y ambientalista que temían por la vegetación existente en el espacio público. Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, se ocupó en aclarar: «No vamos a tocar los árboles autóctonos ni vamos a sacar nada, sino todo lo contrario». Según explicó, solo se van a retirar las especies en mal estado, que serán reemplazadas.