jubilados1

La Comuna comenzó con la obra de construcción del nuevo Centro de Jubilados La Reconquista, en un predio ubicado en Benito Lynch entre Larralde y Don Orione, en el barrio Los Tábanos.

«Hasta ayer no había ningún espacio para adultos mayores en este lugar, por eso es tan importante para nosotros esta obra. Primero entregamos un terreno en guarda a un grupo de vecinos con nuestro mismo sueño e inmediatamente comenzaron los trabajos. Con el nuevo terreno, la ayuda del Municipio y la colaboración de los vecinos vamos a conformar un lugar para que los abuelos tengan donde disfrutar y recrearse», remarcó el intendente Julio Zamora.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Jose María Paesani, afirmó: «Ante el pedido de los vecinos, el Municipio ha impulsado esta iniciativa. Deseamos que cada barrio tenga su centro de jubilados, para que las personas mayores no tengan que trasladarse a otras zonas. Calculamos que en 90 días volveremos junto al intendente y autoridades municipales para inaugurarlo».

En tanto, el titular de La Reconquista, Oscar Cardozo, comentó: «La idea nació con un sueño de todos los vecinos y hoy nos damos el placer de poder comenzar a convertirlo en realidad. Las expectativas son interminables, creo que todos aspiramos a que este centro sea nuestro segundo hogar».

El próximo edificio contará con vestuarios, cocina, parrilla y canchas de bochas, además de un amplio espacio dispuesto para la recreación de los adultos mayores de la zona.