secundaria1

El Municipio inició la edificación de la Secundaria 21, en el predio ubicado en Ituzaingó entre San Martín y Moreno, en Benavídez. La construcción se ejecutará en tres etapas, que permitán levantar 12 aulas, una biblioteca, un laboratorio, un salón de usos múltiples, sanitarios y un área para la administración, en una superficie de 1.600 metros cuadrados.

En su visita a la obra, el jefe comunal Julio Zamora destacó: «Estamos muy contentos porque este proyecto es importantísimo para los vecinos de la zona, que esperaban por la ampliación de la infraestructura del edificio. Queremos que la Escuela Secundaria 21 disponga de un espacio propio, para mayor comodidad de alumnos, maestros y autoridades. Ante la inacción del gobierno provincial, que es el que debería realizar estas obras, el Municipio se hace cargo de las necesidades de la comunidad».

Durante la primera etapa, se van a edificar unos 600 metros cuadrados: seis aulas, la biblioteca, la administración y los sanitarios. La instancia siguiente ampliará el establecimiento en 1.000 metros cuadrados, y la última se ocupará del mejoramiento de la fachada.

La directora del establecimiento educativo, Amalia López, declaró: «La obra que está comenzando el Municipio de Tigre es fundamental para nosotros, porque actualmente compartimos el edificio con alumnos, docentes y autoridades de la EPB 18, por lo que el espacio se hace un tanto reducido y necesitamos un lugar físico propio».