Compartir en:

Más de un centenar de vecinos y visitantes disfrutaron de los espectáculos de Babú Cerviño Cuarteto y el exbajista de Pappos Blues Machy Madco en el Museo de la Reconquista, en el marco de la 7° edición del programa municipal “Jazz & Blues”, que continuará el próximo fin de semana con más presentaciones gratuitas.

Abrieron la primera cita del ciclo Babú Cerviño Cuarteto -compuesto por el líder homónimo en teclados, Gustavo López en batería, Ushi Cerviño en guitarras y Tomás Uriburu en bajo y contrabajo- y el solista Madco.

Sobre su concierto, Cerviño destacó: “Estamos presentando un disco que se llama ‘Cruzando el río’, donde la mayoría de los temas es una mezcla de los géneros jazz, ritmos latinoamericanos, espacios para la improvisación y melodías bien definidas”.

En tanto, Madco expresó: “Estoy contento de que me hayan convocado porque siempre suelo tocar para Capital Federal. Este lugar está tremendo y las instalaciones son de primer nivel”.

En tanto, durante el segundo encuentro de “Jazz & Blues” se presentó el conjunto Manuel Fraga Trío -integrado por el pianista homónimo, Damián Falcón en contrabajo y Germán Boco en batería-.

Las presentaciones musicales estuvieron acompañadas por “food trucks” con ofertas gastronómicas y una pantalla en el jardín del museo local. Las funciones de esta edición continuarán los próximos fines de semana con entrada libre y gratuita.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, destacó: “Estamos contentos de realizar una nueva edición de este ciclo, donde han participado músicos reconocidos a nivel nacional. Este año a pedido de nuestro intendente (Julio Zamora) introdujimos una novedad, las primeras fechas de los shows musicales tendrán la presencia de artistas de Tigre”.

Los interesados en asistir a los conciertos pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572.