Compartir en:

Con la presencia del intendente Julio Zamora, se inició la etapa final del 94° Campeonato Argentino de Ajedrez, que se disputa por primera vez en Tigre. El sorteo del fixture tuvo lugar en el Museo de Arte Tigre (MAT), donde el jefe comunal conoció a los finalistas, charló con ellos y jugó una breve partida. El torneo tendrá lugar hasta el jueves 26 y las partidas se llevarán adelante en este museo y el Concejo Deliberante.

«Para nosotros, es un orgullo que el campeonato nacional se juegue en el distrito, con la participación de dos jugadores que son vecinos de Tigre. Esto forma parte de un trabajo continuo por parte del Municipio de hace más de 10 años, lo que permitió que tengamos un campeón argentino (Gaspar Asprelli) y un primer maestro internacional (Cristian Dolezal), convirtiendo a Tigre en un referente nacional de este deporte», señaló el jefe comunal.

«El partido cuenta con más de 30 talleres de ajedrez, en donde más de 500 chicos participan mensualmente. De esta manera, cumplimos con nuestra misión de integrar a los chicos a través del juego», agregó el mandatario.

Durante la jornada, se realizó el sorteo que determina el fixture del torneo que enfrentará todos contra todos a los 12 mejores jugadores del país. Entre los mismos, se encuentran dos vecinos de Tigre: los maestros internacionales Maximiliano Pérez y Cristian Dolezal.

«Es un torneo muy difícil, hay que prepararse ya que son partidas largas y esta final congregó a jugadores con excelente nivel. Quiero agradecer al Municipio que posibilitó que podamos disputar la final en nuestra ciudad, por primera vez en la historia», destacó Dolezal.

En las once rondas también competirán los grandes maestros Diego Flores, Fernando Peralta, Alan Pichot, Diego Valerga y Leandro Krisa; y los maestros internacionales Martín Bitelmajer, Leonardo Tristán, Enrique Scarella, Andrés Aguillar y Pablo Ismael Acosta.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, remarcó: «El intendente y todo el equipo municipal de Tigre nos han acogido de manera muy cálida y amistosa. Estamos agradecidos porque han apoyado este evento que tiene un altísimo nivel nacional e internacional. Cabe destacar la participación federal de este torneo, ya que tenemos competidores de Chubut, Salta, Mar del Plata, Necochea, Capital Federal y Tigre».