Con la excusa de la presentación de su agenda legislativa común, los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer dieron el puntapié inicial del año electoral en el que, según coincidieron, construirán «una alternativa política».

«Estamos donde nos puso la ciudadanía y estamos haciendo lo que quiere: diálogo y cooperación para que a los argentinos nos vaya bien. Trabajamos en la constitución de una alternativa política porque más competencia democrática mejora al gobierno y a la oposición, y los ciudadanos aprovechan los resultados de esa convivencia democrática», expresó Stolbizer.

Por su parte, Massa agregó: «Transitamos un año en el que decidimos caminar juntos y sentimos que Argentina necesita construir una alternativa amplia, plural, pero sólida. Tenemos para ofrecerle a los argentinos liderazgo y transparencia, coherencia y constancia».

A modo de balance, el líder del Frente Renovador señaló: «Terminamos el año dando un fuerte debate en defensa de los trabajadores y de quienes habían sido relegados por el gobierno a lo largo de todo el año. Los trabajadores, monotributistas y pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad. Entendemos que el gobierno atienda las grandes inversiones, pero sentimos que las pymes son el motor de nuestra economía porque representan el 80% de nuestro mercado interno. Logramos evitar que el oficialismo siguiera postergando la reforma de Ganancias para adelante. Y, sobre todo, conseguimos darle a los trabajadores un Año Nuevo sin tener que pagar un impuesto que grava brutalmente sus salarios».

«La clase media y los trabajadores deben ser los principales actores del futuro. Nuestro desafío es construir una agenda de valores. Queremos que la transparencia sea un valor, no sólo un leitmotiv para castigar o condenar a quienes no ejercieron con transparencia su cargo. Vamos a ejercer un liderazgo con transparencia y coherencia. No nos alcanza con mostrar que tenemos la vocación de ser alternativa en el futuro, sino que por la tarea de control que nos han dado, tenemos que marcar los errores y mostrar caminos de corrección. No somos oposición que destruye, sino que propone. No somos los que se oponen desde la lógica de la violencia política, somos los que nos oponemos marcando nuestra prioridades y marcándole al gobierno, que se ha preocupado por los que más tienen, que la clase media y los trabajadores necesitan especial atención”, abundó Massa.

En tanto, la legisladora del GEN añadió: «Somos representantes de los asalariados, de los sectores medios y también de los trabajadores precarios, los que día a día luchan para sobrevivir. Argentina necesita devolverle instituciones, agenda y liderazgos ejemplares, porque la democracia se fortalece con la competencia de los mejores».