Compartir en:

El Museo de Arte Tigre (MAT) puso en marcha sus talleres de verano. En el primer encuentro, niños de entre 5 y 12 años, acompañados por sus familiares, participaron de ‘Modelando nuestro Delta”, una actividad inspirada en la obra del artista Nicolás Rubio, que se exhibe actualmente en el establecimiento local.

Guiados por integrantes del área educativa del MAT, los chicos realizaron una breve visita guiada en la que conocieron las obras más sobresalientes y especialmente la de Rubio, a través de la cual se disparó el taller, que consistió en recrear paisajes, de acuerdo al entorno natural del edificio, utilizando plastilina.

“En este taller la idea fue disparar una actividad artística en los chicos, a partir de un cuadro de Nicolás Rubio. Hicimos un trabajo con plastilina, recreando el signo visual más chico de la composición y armando paisajes. Es interesante que puedan estar una hora lejos de la televisión, donde el entorno natural es hermoso y el edificio invita a ver un montón de imágenes a las que no están acostumbrados más que por pantallas. Se encuentran con formas distintas de expresión y una actividad que combina lo artístico con lo lúdico”, explicó Clara Barbieri, quien forma parte del Departamento Educativo del MAT.

Los encuentros continuarán durante febrero, cada sábado a partir de las 16, de forma gratuita, en Paseo Victorica 972. La temática será alusiva a los carnavales del Delta, con la recreación de una kermés de época.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar en las redes sociales del MAT, a través del sitio www.mat.gov.ar o telefónicamente al 4512-4528.