El Municipio abrió las inscripciones para los talleres de capacitación laboral que dicta el Tigre Instituto Formativo (TIF). En el primer día, decenas de vecinos se acercaron a Avenida Liniers 1601, en Tigre Centro, para anotarse en alguno de los más de 60 cursos de este primer semestre del año. De lunes a jueves, de 8 a 14, los interesados de entre 18 y 65 años pueden realizar el trámite presentando el DNI.

«Trabajamos para tener una oferta de cursos que respondan a la demanda que hay en el mercado laboral. Llegamos a todas las localidades de Tigre promoviendo la capacitación de nuestros vecinos y aumentando sus posibilidades de acceder a un empleo o de emprender una actividad productiva», explicó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El TIF cuenta con una variada oferta de cursos de formación en diversos rubros y oficios. Ofrece talleres de informática, estética, construcción, textil, administración y gastronomía, entre otros. Este semestre, entre las novedades se destacan herrería artística, instalación de termotanques y paneles solares, y cocina para foodtrucks.

«Estamos muy contentos con la respuesta que obtenemos durante los primeros días de inscripción. Hay mucha gente interesada en hacer los cursos y están todos muy bien predispuestos; vienen desde temprano para asegurarse su lugar. Este semestre, como cada año, incorporamos nuevos cursos que se adaptan a la demanda del mercado laboral», detalló la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San José.

Durante 2019, el Municipio instruyó a más de 2.500 vecinos, gracias a la política de descentralización de sedes en todas las localidades. Por dudas y consultas, los interesados deben comunicarse a 4749-6141/9028/9419 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.