Compartir en:

Comenzó el dictado de clases en el primer jardín municipal, que está situado en la localidad de Don Torcuato. En la primera jornada de adaptación, funcionarios acompañaron a los niños, directivos y docentes.

El espacio educautivo, está ubicado en Padre Barruete 2522, entre Riobamba y Hicken, en mismo predio del Polideportivo General San Martín. Su infraestructura está compuesta por tres salas, sanitarios individuales, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, patio de juegos y cocina.

“Este es el puntapié inicial de una política que venimos soñando hace mucho”, expresó el concejal Luis Samyn Ducó y agregó: “Además del aporte que hace Tigre en escuelas provinciales, esto es un nueva concepción que va a seguir creciendo porque en poco tiempo se va a inaugurar un segundo jardín maternal con las mismas características”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, señaló: “Llegó el día en que se pone en marcha el primer jardín municipal con un gran equipo que va a estar con los chicos y va a asistir a sus familias. Cada docente que forma parte de este nuevo espacio fue capacitada en estimulación temprana y RCP”.

La necesidad de generar un espacio de educación y cuidado para niños de 18 a 30 meses surgió del Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Es una oportunidad muy grande para la comunidad lo que hace el Municipio al invertir en educación; y la respuesta está clara porque los cupos están llenos”, expresó la directora de la flamante institución, Silvina Battisttón.