Se realizó la primera capacitación del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y estuvo destinada a funcionarios locales. A cargo de la directora ejecutiva del flamante organismo Gisela Zamora y del doctor Alberto Cormillot, la charla se orientó a temas como la mala alimentación, la regulación en los kioscos escolares, el poco consumo de frutas y verduras y el fomento a la producción de huertas personales.

“Este curso tiene el objetivo de formar a los líderes comunitarios que van a ser los encargados de replicar estas políticas en distintos puntos de Tigre”, sostuvo Gisela Zamora y agregó: “En poco tiempo, vamos a comenzar otro curso municipal de ‘Huertas y Agricultura Urbana’ para que la comunidad tenga la posibilidad de elegir una vida más saludable produciendo sus propios alimentos”.

Por su parte, Cormillot explicó: “Esta primera jornada es de diagnóstico para que nosotros podamos enterarnos cuál es, para los presentes, la problemática existente sobre los alimentos y cómo se debería mejorar. Queremos trabajar sobre los inconvenientes que hay en las casas, en los adolescentes, la falta de conocimiento sobre qué se puede hacer con una huerta. Estamos aquí para conocernos y continuar progresando juntos”.

En Argentina, la obesidad aumenta entre el 1 y 1,25% por año. Seis de cada diez adultos y cuatro de cada diez niños padecen esta enfermedad o sobrepeso, siendo una de las principales causas de muertes evitables.