Compartir en:

Comedores y merenderos de Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Tigre Centro recibieron útiles escolares, durante un acto realizado en el SUM del Centro de Operaciones Tigre. Estos materiales, otorgados por el Municipio, beneficiarán a estudiantes de 2º a 6º grado.

Presente en el encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Esta entrega tiene que ver con una política que se lleva adelante con fondos municipales, porque creemos que invertir en educación y acompañar a los que más lo necesitan es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad. En estas instituciones hay niñas y niños que concurren para recibir una merienda o almuerzo y poder colaborar para que tengan sus útiles escolares es clave”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, señaló: “Nos llena de orgullo dar estos útiles a organizaciones que cumplen un rol muy importante dentro de la sociedad, a causa de la difícil situación que atraviesa el país. Si bien las clases ya iniciaron, hay padres que no pudieron comprar elementos escolares para sus hijos por los aumentos indiscriminados de la canasta escolar. Por eso, esta entrega por parte del Municipio es muy satisfactoria”.

Recibieron los elementos Comedor Los Chicos, Casa del Niño Nueva Familia, Solcitos de Rincón, Centro Educativo Comunitario Marcelino Champagnat, Asociación Civil Mujeres con Mujeres, Sociedad de Fomento y Cultural Los Troncos y Color Esperanza.

La presidenta de la Unión de Comedores y Merenderos del distrito, Marta Armanasco, explicó: “Hay muchos chicos que empezaron las clases con útiles prestados y ahora van a tener los suyos. Siempre que necesitamos algo, el intendente (Julio) Zamora nos escucha y eso es para destacar”.

La Comuna aporta mensualmente a los comedores y los merenderos más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega a 10.800, de los cuales el 85% son niños y jóvenes de entre 3 y 18 años.