homenaje1

En una sesión especial, el Concejo Deliberante nombró como ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas.
Veteranos y familiares de caídos en combate recibieron medallas y diplomas en el marco de una ceremonia muy emotiva.

“Hoy tuvimos un momento maravilloso como comunidad de Tigre, declarando ciudadanos ilustres a nuestros vecinos veteranos de Malvinas, quienes fueron y combatieron en defensa de nuestra bandera”, remarcó el intendente sergio Massa y agregó: “Y también declarando ciudadanos ilustres post mortem a quienes vivían en Tigre en el momento del conflicto y hoy ya no están; dejaron su vida defendiendo nuestra soberanía”.

“Este es el merecido reconocimiento de la comunidad a un grupo de jóvenes que en su momento decidieron entregar su vida por la Patria y que son un símbolo y un ejemplo de sacrificio y heroísmo. Además, es la ratificación de la soberanía argentina en Malvinas, de lo que significa Malvinas como causa nacional y de lo que tiene que significar para nuestra sociedad la recordación permanente de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, destacó el mandatario.

“Acompañamos la campaña ‘Pueblos por Malvinas’, que busca un millón de firmas para que la ONU revise este tema, creando conciencia en los actores internacionales sobre la injusticia que el pueblo argentino conviva con ese arrebato”, aclaró el jefe comunal.

Por su parte, el ahora ciudadano ilustre Juan Cantini dijo: “Es un día muy especial para todos los veteranos de Tigre. Hace 10 años que venimos trabajando con la Unión de Ex Combatientes de Tigre, con 30 o 40 veteranos, que se destacan por los logros que venimos consiguiendo. Estábamos necesitando esto”.

En tanto, su par Patricio Louzao señaló: “Es un momento importante, por el trabajo que se hace desde la agrupación y por la convocatoria que hicimos. Agradecemos al Municipio, a los concejales y a todos los compañeros que trabajan para llevar esto adelante”.