La Comuna avanza con su plan de obras para extender la red cloacal y llevar el servicio al ciento por ciento de los hogares del distrito. Con este objetivo, dieron inicio los trabajos de construcción del colector oeste, a pocos metros del camino Bancalari – Benavídez.

“Estamos avanzando con un plan de cuatro años que busca llevar el servicio de desagües cloacales a todos los vecinos del Partido para 2019. Esta nueva infraestructura será un paso más hacia el objetivo planteado por nuestro intendente Julio Zamora”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

La nueva obra comprende la instalación de caños de 1.100 milímetros de material plástico reforzado con fibra de vidrio para unir la boca de registro existente sobre el Arroyo El Claro con la estación de bombeo de Las Tunas. La estructura realizará su recorrido por debajo del terreno que une las vías del ferrocarril Mitre y el camino Bancalari – Benavídez.

En mayo de 2016, el jefe comunal rubricó un convenio para llevar los servicios de cloacas y agua potable a todos los vecinos. En dicho acuerdo, el gobierno nacional se comprometió a ejecutar una inversión de más de 6.500 millones de pesos para las obras, mientras que la administración municipal a aportar 1.000 millones de pesos.