El Municipio de Tigre clausuró una empresa textil radicada en Ricardo Rojas, al detectar afluentes de tonalidad rojiza en el arroyo Darragueira y en las cámaras de sumideros que provenían del establecimiento industrial.

El cierre se efectuó a instancias de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaría de Protección Ciudadana.

«Se dispuso la clausura preventiva por el riesgo ambiental. Esto implica que deberá regularizar en tiempo y forma todas las anomalías identificadas causantes del impacto negativo en el medio ambiente», explicó la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.

Inspectores municipales que realizaban un recorrido de rutina alertaron a agentes del COT sobre la coloración roja detectada en las aguas. Y mediante las imágenes tecnológicas obtenida con drones, se comprobó que esta tonalidad provenía de la planta textil.

Durante el operativo, se examinaron los diversos sectores productivos de la firma local y se detectaron anomalías cercanas a los desagües pluviales.

Por tal motivo, la Comuna procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.